La investigadora será investigada. Fani Willis, la fiscal de Georgia que, por más de dos años, acumuló aparentes pruebas contra el ex presidente Donald Trump, tendrá que responder ante la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos.
El Político
Willis, procuradora del condado de Fulton, será sometida al escrutinio del Comité Judicial de la Cámara Baja. Esa instancia desea conocer si la abogado utilizó dinero de impuestos federales para financiar sus pesquisas contra el ex mandatario.
La comisión también busca saber si la fiscal llegó a trabajar de la mano con Jack Smith, fiscal especial designado por el Departamento de Justicia para investigar a Trump por el supuesto manejo irregular de papeles clasificados y por el ataque al Capitolio, el 06 de enero de 2021.
La semana pasada, se formalizó el caso presentado por la oficina de Willis en el estado de Georgia.
Ella acusa a Donald Trump de acosar e incomodar a funcionarios locales para intentar revertir el resultado de las elecciones celebradas en noviembre de 2020.
Desde la acera republicana creen que los señalamientos de la procuradora forman parte de un plan gestado por el bando demócrata para obstaculizar la nueva carrera del neoyorquino hacia la Casa Blanca.
“El Gobierno federal tiene un interés sustancial en el bienestar de los ex presidentes”, afirmó Jim Jordan, representante republicano por el estado de Ohio y presidente del Comité Judicial.
El legislador solicitó explicaciones a la fiscal Willis, a través de una extensa carta de, por lo menos, cinco páginas.
En el documento Jordan afirma que el Congreso tiene autoridad para “investigar si los ex presidentes están siendo sometidos a investigaciones y procesamientos por motivos políticos”.