John Ratcliffe, director de inteligencia nacional de Estados Unidos dijo que la computadora portátil de Hunter Biden ‘no es parte de una campaña de desinformación de Rusia’ cuando criticó al representante Adam Schiff.
El Político
Confirmó que el FBI tiene la computadora portátil pero no comentó si están investigando su contenido.
Ratcliffe, un leal a Trump que asumió su cargo en mayo, acusó a Schiff de haber "politizado" la inteligencia y respondió a la afirmación de Schiff sobre la misteriosa computadora portátil que el abogado de Trump, Rudy Giuliani, dice que obtuvo del propietario de un taller de reparación de computadoras.
Su contenido, que Giuliani proporcionó al New York Post, incluye correos electrónicos que pretenden mostrar los lazos comerciales entre Joe Biden y su hijo, quien en los documentos parece estar tratando de sacar provecho del antiguo cargo de su padre como vicepresidente en Ucrania y China.
"Es curioso que algunas de las personas que más se quejan de la politización de la inteligencia sean las que politizan la inteligencia", dijo Ratcliffe a Fox Business el lunes.
"Y, desafortunadamente, fue Adam Schiff quien dijo a la comunidad de inteligencia que, como señaló el viernes, que cree que la computadora portátil Hunter Biden y los correos electrónicos que contiene son parte de una campaña de desinformación rusa", agregó.
Schiff, un demócrata, preside el Comité de Inteligencia de la Cámara.
Cuando se le preguntó si la computadora portátil era parte de la desinformación rusa, Ratcliffe respondió: ‘Déjeme ser claro: la comunidad de inteligencia no cree eso, porque no hay inteligencia que lo respalde. Y no hemos compartido información de inteligencia con el presidente Schiff ni con ningún miembro del Congreso de que la computadora portátil de Hunter Biden es parte de alguna campaña rusa de desinformación. Simplemente no es cierto ‘.
Ratcliffe agregó: ‘La comunidad de inteligencia no ha estado involucrada en la computadora portátil de Hunter Biden’.
Sin embargo, también dijo que el FBI, que es parte de la comunidad de inteligencia, estaba en posesión de la computadora portátil de Hunter Biden.
"El FBI se ha apoderado de esto", dijo Ratcliffe. "Sin comentar sobre ninguna investigación que puedan o no tener, su investigación no se centra en la desinformación rusa y la comunidad de inteligencia no juega ningún papel al respecto".
Ratcliffe, quien fue un defensor vocal de Trump durante el juicio político en el que Schiff jugó un papel clave, llamó a las personas que usan la comunidad de Intel para ‘aprovechar alguna narrativa política’.
Fuente: Fox News