Donald Trump junto a sus principales lugartenientes estaría invirtiendo millones de dólares en su próxima campaña en las elecciones presidenciales.
El Político
El nuevo grupo, denominado MAGA, Inc., será el motor de para que la operación de Trump participe en actividades políticas en 2022.
El equipo está diseñado para canalizar grandes sumas de dinero en carreras clave y posiblemente podría usarse para impulsar Trump en caso de que vuelva a buscar la Casa Blanca.
La organización proporciona la indicación más clara hasta el momento de cómo Trump planea participar durante el tramo final de la campaña de mitad de período y, según dicen quienes están en la órbita del expresidente, ofrece una vista previa de cómo podría ser la estructura de una campaña de 2024.
Los republicanos han gastado mucho más en contiendas en todo el mapa, y los estrategas del partido han estado ansiosos por que Trump, con mucho, el imán de dinero más grande del partido, los ayude financieramente.
Lo que importa
Trump ha gastado mínimamente en nombre de los candidatos republicanos en lo que va del año, pero eso está a punto de cambiar con el nuevo súper PAC.
Save America, el PAC de liderazgo del expresidente y una de las entidades mejor financiadas en la política, tiene una reserva de efectivo de alrededor de $100 millones, dinero que se puede transferir a MAGA, Inc.
El equipo de finanzas estará a cargo de la veterana recaudadora de fondos del Partido Republicano Meredith O’Rourke, quien ha trabajado para Trump.
El departamento de comunicaciones estará integrado por Steven Cheung, quien trabajó en las campañas de Trump de 2016 y 2020 y trabajó en su administración, y Alex Pfeiffer, un estratega de medios conservador y ex productor del presentador de Fox News, Tucker Carlson.
Sergio Gor, el editor del libro pospresidencial de Trump “A Journey Together”, será un asesor principal.
"Impactante"
Hasta ahora, la operación política de Trump contaba con un pequeño número de asesores cercanos. El nuevo súper PAC marcará una construcción significativa de su aparato político.
MAGA, Inc. se fusionará efectivamente con el súper PAC pro-Trump existente, MAGA Again!, que está dirigido por la exfiscal general de Florida Pam Bondi.
Con el lanzamiento del nuevo súper PAC, tendría un vehículo que podría gastar cantidades ilimitadas en apoyo a su candidatura. A diferencia de Save America, que tiene restricciones sobre cuánto puede gastar en actividades políticas, MAGA, Inc. puede gastar libremente.
Fuente: Político