Con las alarmas internacionales activadas, un nuevo virus en Beijing y otras ciudades de China está amenazando a la población mas joven. La OMS ha pedido información acerca de este nuevo brote en vista de que el gobierno socialista chino ya ocultó en una oportunidad la gravedad de una infección, la cual se expandió por todo el mundo en 2019.
El Político
La Organización Mundial de la Salud se mantiene alerta, luego de que se conociera un nuevo brote chino, el cual estaba enviado a cientos de niños a los centros de salud presentando síntomas relacionados a una "infección respiratoria".
Días mas tarde de que se viralizara el caso del nuevo brote, el Ministerio de Salud emitió un comunicado donde aseguraban que el virus no era más que un efecto del "primer invierno post-covid".
Sin embargo, pese a la vaga explicación dada por las autoridades chinas, la comunidad internacional sigue en búsqueda de respuestas y mayor información relacionada con el nuevo brote.
En Estados Unidos, en medio del temor de que este nuevo virus se extienda, el congreso ha solicitado a la administración de Biden la suspensión temporal de los vuelos a China, como medida de control sanitario.
Congresistas, embajadores y organizaciones relacionadas al gobierno, se reactivaron aún más luego de que fueran vistos trabajadores de materiales peligrosos, desinfectando las calles de China. Con un video publicado en la plataforma Douyin, la versión china de la plataforma TikTok, el temor y traumas de la época de pandemia por COVID-19 salieron a flote alrededor del mundo.
11月24日河北三河市
由于近期支原体肺炎等流感疾病横行,三河市应急救援中心组织人员,身穿大白防护服进入校园展开消杀工作。 pic.twitter.com/lEz00OHzHq— 李老师不是你老师 (@whyyoutouzhele) November 26, 2023
Estados Unidos se alarma
El senador Marco Rubio junto a un grupo de legisladores envió una carta al presidente Joe Biden, en la que le instan a restringir los viajes procedentes de China ante la aparición de una misteriosa enfermedad respiratoria que mantiene los hospitales de ese país asiático lleno de niños afectados con una infección respiratoria desconocida, según informó el Diario de las Américas.
La solicitud se produce en pro de la protección de los estadounidenses y evitar que llegue al país la rara enfermedad respiratoria, tal como ocurrió con la pandemia del COVID-19, la cual culminó con un saldo de 1.2 millones de muertos en Estados Unidos.
“Nosotros no deberíamos esperar a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) tome medidas dado su historial de deferencia servil hacia el Partido Comunista Chino. Debemos tomar las medidas necesarias para proteger la salud de los norteamericanos y nuestra economía. Eso significa que debemos restringir inmediatamente los viajes entre Estados Unidos y la República Popular China hasta que sepamos más sobre los peligros que plantea esta nueva enfermedad", expresan en la misiva el grupo de senadores.
Situación crítica
La situación en Beijing es especialmente preocupante, ya que los principales hospitales pediátricos están reportando hasta 7,000 ingresos diarios en algunas áreas de la ciudad. El hospital más grande de Tianjin, una provincia costera cercana a Beijing, supuestamente ha estado recibiendo más de 13,000 niños enfermos a diario. También se han observado aumentos en las enfermedades infantiles en la provincia de Liaoning y en Shanghai, la ciudad más grande de China, según informó Infobae.
Los pacientes que están siendo hospitalizados muestran síntomas como fiebre alta e inflamación pulmonar, aunque no presentan tos ni nódulos pulmonares, que generalmente se asocian con infecciones previas. Los exámenes médicos también han revelado áreas opacas o claras en los pulmones, lo que ha llevado a algunos médicos a denominar esta enfermedad como el “síndrome del pulmón blanco”.