El presidente Donald Trump estuvo ausente por poco más de una semana después de dar positivo al COVID-19, ya recuperado este lunes vuelve al ruedo político. Uno de los responsable es el médico osteópata que supervisa el tratamiento del primer mandatario, Sean Conley.
El Político
Después de un aislamiento forzado por el coronavirus de Wuhan, el presidente Dondal Trump dio un discurso político este sábado desde un balcón de la Casa Blanca. De esa forma los electores vieron a su presidente recuperado del coronavirus. Sean Conley, su médico personal desde 2018 es quien supervisa personalmente su tratamiento y recuperación.
El Dr. Sean Conley es también comandante de la Marina. El domingo admitió -públicamente- que no había dado datos correctos sobre el estado de salud del presidente de los Estados Unidos, destacó Infobae.
Médico osteópata
Conley, quien tiene 40 años, se graduó en la Facultad de Medicina Osteopática de Filadelfia en 2006. Es un doctor en medicina osteopática (D.O.), lo que significa que es un médico licenciado pero según la Asociación Osteopática Americana, se centra en el tratamiento holístico de la “persona completa”. Es el primer médico con este título en lograr el puesto en la Casa Blanca.
Conley y la hidroxicloroquina
El Dr. Conley fue el protagonista de uno de los debates más controversiales de estos tiempo. Nos referimos cuando habló de tratar el coronavirus de Wuhan con la hidroxicloroquina.
El pasado mes de mayo Conley le prescribió a Trump un tratamiento de dos semanas de hidroxicloroquina. El objetivo era que se protegiera del coronavirus después de conocerse que dos empleados de la Casa Blanca tenían el virus. La hidroxicloroquina es un fármaco contra la malaria.
No obstante, según diversas investigaciones este medicamento no es efectivo para prevenir el COVID-19.
Cuando Trump fue diagnosticado como positivo para el Covid-19. se decidió que se internara en el hospital militar Walter Reed. Allí Conley estaba respaldado por un equipo de expertos en cuidados intensivos especializados en enfermedades pulmonares e infecciosas.
Contradicciones en el informe sobre salud de Trump
Luego, el domingo, Meadows comentó que el viernes y sábado dio a conocer una información diferente a la real.
El jefe de gabinete asmitió: “No quise dar información que pueda cambiar el curso de la enfermedad en otra dirección”.
Cabe destacar que Conley está obligado a cumplir los deseos y respetar la confidencialidad de su paciente. Sin embargo, el médico también está obligado a adherirse al Código Uniforme de Justicia Militar, que prohíbe la mentira.
Los analistas opinan
Después de estas informaciones contradictorias, los analistas políticos indican que admitir que trató de dar una información optimista sobre la salud de Trump puede hacer que los electores cuestionen las futuras informaciones que él u otros médicos del entorno del presidente presenten.
Más en El Político
Trump felicita a Uribe por su libertad y relaciona a Biden con Petro y el castro chavismo
Actos públicos marcarán el regreso a la campaña de Donald Trump
Donald Trump tendrá su primer acto público en Florida el lunes