Con la aprobación definitiva del proyecto de ley de estímulo de $1.9 billones, los estadounidenses ahora tienen una pregunta, cuál será la fecha de entrega de los cheques.
El Político
La buena noticia es que hasta el propio presidente de Estados Unidos Joe Biden ha dicho que los cheques comenzarán a llegar este mismo mes de marzo como posible fecha
"El Departamento del Tesoro está trabajando en cómo se ve esto y cómo se ve el procesamiento", dijo el lunes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki. "Esperamos que una gran cantidad de estadounidenses reciban alivio antes de fin de mes, pero en términos de la mecánica del mismo, el Tesoro solo tiene que trabajar en eso. Es probable que una actualización provenga de ellos".
Se prevé que el presidente, Biden, firme el proyecto antes del 14 de marzo cuando caducan las ayudas por desempleo.
"Para el próximo fin de semana, una pareja que gane menos de 160.000 dólares bien podría tener 2.800 dólares depositados en su cuenta corriente", dijo a CBS Chris Krueger, de Cowen & Co, antes de que el Senado aprobara el proyecto de ley.
"Hoy puedo decir que hemos dado un paso gigante para cumplir la promesa que hice a los estadounidenses de que la ayuda estaba en camino", aseguró Biden en un discurso desde la Casa Blanca después de que el Senado aprobara el paquete de rescate.
"Este paquete legislativo representa probablemente el conjunto de políticas más eficaz para reducir la pobreza infantil que jamás se haya presentado en un solo proyecto de ley; especialmente entre los niños afroamericanos y latinos", dijo al diario The Washington Post Indivar Dutta-Gupta, codirector ejecutivo del Centro de Pobreza y Desigualdad de Georgetown.
Estos son algunos de los cambios que incluye esta segunda versión:
El paquete incluye cheques de 1,400 dólares para personas con ganancias inferiores a los 75,000 dólares (o 150,000 dólares si se trata de una pareja). Las personas que ganen más de 80,000 dólares y las parejas que ganen más de 160,000 ya no serán elegibles para recibir ninguna porción del estímulo directo. Anteriormente, los contribuyentes que ganaban hasta 100,000 dólares o el doble por las parejas podían recibir una parte de la ayuda.
Esto significa que aproximadamente 8 millones de hogares menos recibirán un cheque con el proyecto de ley del Senado en comparación con el aprobado por la Cámara de Representantes, según un análisis del Centro de Política Fiscal.
Esta segunda versión prevé la ampliación de ayudas semanales de emergencia por desempleo de cheques de 300 dólares con fecha del 6 de septiembre.
El IRS y el Tesoro podrían tomarse un tiempo para analizar cada destinatario elegible , a mitad de la temporada de impuestos y seguir una nueva ecuación de cheque de estímulo , ya que el nuevo cheque impondría un límite de ingresos firme para "apuntar" a los nuevos cheques . También está la cuestión de su grupo de prioridad de pago de estímulo. A pesar de sus mejores esfuerzos , es posible que no tenga otra opción si su pago de estímulo llega en la primera ola o en una de las últimas. Algunas personas también pueden encontrar que tienen que esperar meses para recibir todo su dinero de estímulo , si surge algún problema, incluso debido a la confusión fiscal 2019/2020. Lo guiaremos a través de lo que sabemos. Esta historia se actualizó recientemente con nueva información.
Fuente: telemundo