A través de la agencia estatal de noticias KCNA, un vocero del Ejército militar de Corea del Norte afirmó que no dejarán sobrevivientes si el Gobierno de Donald Trump realiza provocaciones militares.
Los líderes norcoreanos consideran que en estos pocos meses, la Administración Trump ha dado muestras de ser más hostil hacia Pionyang (capital de ese país) que la de Barack Obama.
"Destruiremos sin piedad todas las elecciones provocadoras de EE.UU. con nuestra respuesta más fuerte". El comunicado del vocero del personal del Ejército de Corea del Norte afirmó que el gobierno de Trump está en una "histeria militar grave que ha alcanzado una fase peligrosa" que no podía ignorarse más.
Lea también: EI “desmiente” a EEUU: No hubo bajas tras ataque
Por esta razón, el personal del Ejército de Corea del Norte aclara sus posiciones en tres puntos:
1. Cualquier movimiento militar, económico, político hostil o provocativo de EE.UU. contra Corea del Norte será "frustrado a través de la respuesta más fuerte del Ejército y el pueblo" de Corea del Norte.
2. La respuesta de Corea del Norte a EE.UU. y sus "fuerzas vasallas" llegarán "en una forma tan despiadada que no permitirán que los agresores sobrevivan".
3. Como la actual situación geopolítica es tan "grave", Estados Unidos debe "volver a sus cabales" y optar por una ‘solución adecuada’ al problema.
Posibles objetivos del ataque norcoreano
En el caso de una eventual agresión por parte de Washington, Corea del Norte tiene previsto primero atacar las bases militares estadounidenses en Japón y Corea del Sur, así como la residencia presidencial en Seúl, anunció un representante del Estado Mayor General norcoreano.
Lea también: EEUU publica video del ataque con bomba no nuclear a EI
La semana pasada el Pentágono ordenó movilizar al portaaviones USS Carl Vinson y a su grupo de ataque y los dirigió hacia las aguas que rodean la península coreana.
Las agencias de Inteligencia estadounidenses creen que este sábado 15 de abril Corea del Norte llevará a cabo su sexta prueba nuclear o un nuevo lanzamiento de misiles balísticos para conmemorar el 105.º aniversario del nacimiento de su antiguo líder, Kim Il-sung, el abuelo de Kim Jong-un, el actual gobernante del país.
Con información de RT Actualidad y CNN en español