La campaña presidencial de Donald Trump, había hecho todo lo posible para desviar el enfoque de su manejo del COVID-19, teniendo en cuenta su postura y responsabilidades con la enfermedad.
El Político
En términos prácticos, el anuncio de Trump el viernes temprano de que dio positivo por el coronavirus lo sacará de inmediato de la campaña en persona, aunque no está claro por cuánto tiempo.
Sean Conley, el médico de Trump, dijo en un memorando que Trump y la primera dama Melania Trump, que también dieron positivo, "planean permanecer en casa dentro de la Casa Blanca durante su convalecencia", y la Casa Blanca eliminó un mitin de campaña planeado el viernes por la noche. en Florida del horario diario de Trump, reportó Político.
La incapacidad de Trump para realizar mítines, incluso por un breve período, obstaculizará una campaña que se ha definido por sus grandes reuniones en persona, incluso durante la pandemia.
El segundo debate presidencial, ahora programado para el 15 de octubre, está en duda. Y la prueba positiva de Trump aumentará el escrutinio del debate vicepresidencial programado para la próxima semana.
Los funcionarios de la Comisión de Debates Presidenciales se negaron a comentar sobre lo que significa el diagnóstico del presidente para el calendario y formato de los próximos foros. El segundo de los tres debates presidenciales programados está programado para el 15 de octubre en Miami.
El problema más significativo para Trump es que, ahora con Covid positivo, le resultará casi imposible desviar la atención del público de su mayor responsabilidad política.
Los estadounidenses desaprueban el manejo de Trump de la pandemia de coronavirus por un amplio margen . Y las noticias por cable van de pared a pared con la cobertura de eso, no de la nominada a la Corte Suprema de Estados Unidos Amy Coney Barrett, la votación por correo o la última indignación de Trump.
Fue solo esta semana, durante el primer debate presidencial, que Trump se burló de Biden por llevar una máscara y dijo: "Cada vez que lo ves, tiene una máscara".
El anuncio de Trump de su prueba positiva socava las constantes críticas del Partido Republicano a la decisión de Biden de limitar sus propias apariciones públicas y su elección de enclaustrarse por períodos en su casa en Delaware.
También disminuye la efectividad de las acusaciones republicanas de que el enfoque cauteloso de Biden para viajar está diseñado principalmente para proteger al candidato demócrata de 77 años del escrutinio público.
Rob Stutzman, un estratega político republicano que ha sido crítico con Trump, lo describió como un "golpe devastador" para la campaña de Trump, "la reprimenda final a su cruel mal manejo de Covid".
Un estratega republicano dijo en un mensaje de texto el viernes temprano que la Casa Blanca debería "mantener a Pence en una de esas burbujas de plástico gigantes", adjuntando una imagen de un hombre dentro de una pelota inflable.