En las últimas horas los casos de contagio por coronavirus se han duplicado a 440, con 4 nuevos casos en Tailandia, 1 en Taiwán, 1 en Macao y 1 en Estados Unidos, informó AP.
El Político
El cruce del coronavirus al otro lado del Atlántico, específicamente al estado de Washington, y el aumento de casos de contagio (440) y de muertes (9) eleva las alarmas a un nuevo nivel.
En este sentido, VOA cita a las autoridades chinas quienes informan que el virus ya estaría mutando y adaptándose a otros ambientes. Lo que significa que podría ser más difícil su detección en aeropuertos y demás centros de movilización.
No hay que olvidar el intenso movimiento que hay en Estados Unidos por las venideras elecciones presidenciales y la cercanía de Washington con la frontera canadiense.
En paralelo, con el aumento de casos la hipótesis sobre el contagio entre personas a través del aire estaría ganando relevancia, ya que en 2 casos al sur de China los pacientes no parecen tener conexión con Wuhan.
Originalmente, el brote de este nuevo tipo de coronavirus se le había asignado a un mercado ilegal de animales en dicha provincia. El origen de estos animales es desconocido. Pero ahora ninguna teoría es descartable.
Finalmente, AP recoge que, a pesar de que hasta los momentos los pacientes son adultos, la preocupación de estos son los niños. Se esperan anuncios hoy de la Organización Mundial de la Salud.
Lea también Nueva Coronavirus en China ¿Amenaza de epidemia global?