En el marco de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) iniciaron las audiciones de candidaturas para la nominación republicana de 2024.
El Político
Pese a que suenan varios nombres para ocupar el papel desempeñado en los últimos años por Donald Trump, el exmandatario luce como el más fuerte candidato a permanecer en ese lugar.
De acuerdo al cronograma de nominaciones y candidaturas, se espera que Trump dé un discurso de apertura el domingo por la tarde en la CAPC.
Este año el evento se lleva a cabo en Orlando, Florida. La conferencia comenzó en serio el viernes.
El discurso de Trump será su participación pública de más alto perfil desde que dejó el cargo de presidente.
Se espera que gane una encuesta informal realizada entre los asistentes al CPAC el domingo temprano.
Trump no ha dicho nada definitivo sobre postularse nuevamente. Pero incluso sus detractores reconocen que él sería el gran favorito para la nominación del Partido Republicano.
Incluso cuando esos escépticos también están convencidos de que perdería las elecciones generales.
"Trump será el nominado si decide postularse", dijo Rick Tyler, un estratega conservador que es abiertamente crítico con Trump.
El Senador Mitt Romney (R-Utah), quien votó a favor de la condena de Trump durante sus dos procedimientos de juicio político, reconoció la misma realidad en comentarios a principios de esta semana.
Los aliados de Trump están alimentando su fuego. Jason Miller, asesor principal de la campaña 2020 de Trump, tuiteó una encuesta de la Universidad de Suffolk-USA Today a principios de esta semana que muestra que el 76 por ciento de los votantes republicanos respaldaría a Trump si presentara otra candidatura presidencial.
CPAC, un campo de pruebas tradicional para los republicanos que buscan generar expectación para una campaña presidencial, se lleva a cabo en medio de rumores dentro del Partido Republicano sobre el ex presidente y su legado.
Fuente: Thehill