El encuentro en Singapur que Trump canceló el mes pasado está ahora nuevamente en marcha, provocando una serie de especulaciones sobre lo que sucederá y lo que puede producir la tan esperada cumbre entre EEUU y Corea del Norte.
El Político
A fines de la semana pasada, el presidente de EEUU se reunió con un enviado de Corea del Norte, recibió una carta del líder norcoreano Kim Jong Un y confirmó que la cumbre ha vuelto a la normalidad.
Falta de pasaportes: reto migratorio para venezolanos https://t.co/sKvOQdrH4E #ElPolitico pic.twitter.com/79IXJtU4p4
— El Político (@elpoliticonews) June 4, 2018
Para el exembajador de EE.UU. ante las Naciones Unidas, Bill Richardson habló el domingo en el programa This Week de ABC.
"El peligro ahora es que esto será una gigantesca sesión fotográfica…No obstante, deberíamos tener la cumbre. Todavía podemos obtener ganancias. ¿Qué es el éxito? Creo que el éxito es una especie de freno al uso de las pruebas nucleares y de misiles, destrucción de armas por parte de Corea del Norte".
Las dramáticas fotos de la sangrienta represión del régimen en Nicaraguahttps://t.co/FoOUuHaqH0 pic.twitter.com/0IzUd4OoMq
— El Político (@elpoliticonews) June 4, 2018
De igual manera, al respecto se manifestó el secretario de Defensa de EE.UU., Jim Mattis: "Continuaremos implementando todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte. Corea del Norte recibirá ayuda solo cuando demuestre pasos verificables e irreversibles para la desnuclearización".
En cuanto a la carta de Kim, entregada en un sobre de gran tamaño, Trump no ha revelado lo que escribió el líder norcoreano.
Con información VOANoticias