El mandatario estadounidense Donald Trump fue visto por varias horas de este lunes jugando golf en uno de sus campos, el Trump National Golf Club, en Virginia (EE UU), justo en medio de la crisis por el huracán Dorian, que afecta a las islas del norte de Bahamas, reseñó 20minutos.es.
El Político
El jefe de Estado también se ha dedicado a tuitear sobre varios asuntos de política nacional, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, se ha apresurado a decir que recibe informes "cada hora" sobre la evolución de Dorian. La imagen, tomada por el fotoperiodista Jeremy Diamond, ha suscitado críticas en las redes sociales.
“No sabemos lo que se nos viene”, aseguró Trump vía Twitter. “No estoy seguro de que alguna vez haya escuchado de la categoría 5, sabía que existía, y he visto algunos (huracanes) de categoría 4, incluso no se ven tantos de estos. Es un problema, es un problema”.
Es importante precisar que Trump ha aprobado una declaración de emergencia para Georgia y Carolina del Sur, y horas antes hizo lo mismo con Florida, para facilitar los preparativos para la llegada del Huracán, que podría estar frente a sus costas el próximo miércoles o jueves.
20minutos.es detalla que al menos en 14 condados de la costa este de Florida rigen órdenes de evacuación obligatoria o voluntaria para los habitantes de zonas bajas e inundables, quienes viven en casas móviles o en primera línea de costa, personas con necesidad de atención médica y las residentes en las llamadas "islas barrera", las cuales están situadas muy cerca del territorio continental de Florida como una barrera entre el mar abierto y la costa, como es el caso de Palm Beach, donde se encuentra, precisamente, el club privado Mar-a-Lago, propiedad de Trump.
Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha confirmado que este lunes conversó con el presidente y que este le ha prometido toda la ayuda necesaria para superar la posible catástrofe. La declaración del estado de emergencia agiliza el desembolso de fondos gubernamentales para desastres.
Con la medida, Trump autorizó al Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, en inglés) para coordinar todos los esfuerzos de asistencia para desastres con el fin de aliviar las repercusiones que Dorian pueda tener en su llegada a Estados Unidos.
Fuente: 20minutos.es