Cuatro personas muertas dejó el ataque armado que, este sábado, se registró en la ciudad de Jacksonville, al noreste de Florida.
El Político
Dos hombres y una mujer fueron asesinados a tiros, al interior de un local comercial. El sujeto que les disparó optó por suicidarse, luego de cometer los homicidios.
Las versiones oficiales indican que el atacante, un hombre blanco de 20 años de edad, actuó motivado por razones raciales.
“Su objetivo era un determinado grupo de personas: los afroamericanos”, confirmó T.K. Waters, comisario de la policía local.
Según el funcionario, el tirador, que actuó en solitario, vestía un chaleco antibalas. De igual forma, estaba armado con una pistola semiautomática y un rifle de asalto.
El incidente, ocurrido dentro de una tienda de la marca Dollar General, requirió la movilización de equipos tácticos y el despliegue de un helicóptero.
“Un tiroteo es demasiado, pero estos tiroteos masivos son muy difíciles de asumir”, comentó Donna Deegan, alcaldesa de la ciudad.
Ron DeSantis, gobernador de Florida y precandidato presidencial del Partido Republicano, se sumó a la condena.
“Este tipo se suicidó, en lugar de afrontar las consecuencias y aceptar la responsabilidad de sus acciones”, dijo en referencia al atacante.