A 147 vuelos se incrementa el número de operaciones o frecuencias aéreas entre Estados Unidos de América y Cuba. Esta cifra, comenzará a ejecutarse a partir del lunes 15 de este mes y abarca todos los aeropuertos de la isla.
El Político
Los datos oficiales arrojan que pasarán de poco más de 60 frecuencias a la semana, en estos momentos, a más de 400 en unas pocas semanas., lo que genera varios cambios en los calendarios de vuelos que han ofrecido las autoridades aeroportuarias cubanas en estos días.
Uno de los mercados de mayor crecimiento será el que existe con Estados Unidos. Incremento que el ministro de Transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila cree "considerable".
De 4 a 147
Los vuelos provenientes de Estados Unidos que estaban limitados a cuatro frecuencias a la semana desde febrero pasado, aumentarían a 67 hacia el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, llegando a la cifra de 147 si se le suman los autorizados a provincia por parte del gobierno cubano.
Respecto al incremento de vuelos entre Estados Unidos y Cuba, el director del Centro de Prensa Internacional de la isla, Alberto González Casals, lo aseguró en Twitter.
“Actualmente, existen 4 frecuencias aéreas de viajes semanales desde EEUU. Se incrementarán a 67 en La Habana y 147 en todo el país.”
Preparativos para el 15/11
Pero el incremento de frecuencias no llegará solo de Estados Unidos, sino del resto de Norteamérica, en especial de Canadá, el principal país emisor de turistas a Cuba.
De hecho, ya aeropuertos de provincia como el de Santa Clara y Holguín recibieron conexiones a través de Sunwing.
Según el Ministro el próximo 15 de noviembre se implementarán medidas orientadas a restablecer gradualmente los arribos y salidas de viajeros.
También señaló que en las últimas semanas se habían realizado acciones en las diferentes terminales aéreas del país para garantizar el aumento de las conexiones aéreas internacionales.
Las autoridades detallaron que en el Aeropuerto José Martí, en la Terminal 3, la única que está recibiendo vuelos por el momento se está ampliando el salón de aduanas, donde se recibirán los equipajes, que aumentarán en número considerablemente.
Igualmente están separando los flujos de canal verde y canal rojo para que más facilidad para todos los pasajeros que pasen por el verde.
"Nos encontramos en un proceso de perfeccionamiento de la infraestructura del transporte en Cuba. Hacemos un llamado a los empresarios interesados en consultar la cartera de oportunidades y dirigirse a nuestras embajadas".