El cuerpo de Élder Fernandes, un soldado de Fort Hood que fue reportado como desaparecido la semana pasada, fue encontrado colgado de un árbol a unas 30 millas de Killeen, Texas.
El Político
Fue descubierto por un civil mientras caminaba por las vías del tren en Temple, a unas 30 millas al este de Fort Hood, dijo la abogada Natalie Khawam abobada de esta familia.
Los funcionarios locales identificaron el cuerpo y lo corroboraron cuando vieron en la mochila del cadáver la identificación y licencia militar de Fernandes.
Khawam, quien también representa a la familia de la soldado asesinada de Fort Hood Vanessa Guillén, dijo que hasta el martes por la noche no estaba claro si se sospechaba de un acto sucio.
We will not stop until we find out what happened to Elder. We demand a Congressional Investigation of Ft. Hood. We must protect our soldiers!
— Attorney Natalie Khawam (@WhistleblowerLF) August 26, 2020
We demand Justice for Elder!#justiceforelderfernandes#iamvanessaguillen
“Este es otro ejemplo y otra razón por la que nuestro país necesita proteger a nuestros soldados”, dijo Khawam. "Qué vergüenza por no proteger a este joven que acaba de volver a alistarse en enero para seguir sirviendo a nuestro país".
Fernandes, de 23 años, fue visto por última vez el 17 de agosto por un sargento que lo había dejado en su casa de Killeen en la cuadra 2700 de Woodlands Drive, dijo la policía de Killeen.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia Fernandes durante este tiempo desafiante”, dijo el jefe de policía de Temple, Shawn Reynolds.
La madre y la tía de Fernandes, que fueron a Texas a buscarlo, se dirigían a la ciudad al este de Fort Hood en donde fue encontrado, informó la abogada.
"Nuestra peor pesadilla ha sucedido. Uno de los nuestros, el sargento Elder Fernandes, fue encontrado muerto hoy”, escribió Khawam en Twitter. "Estamos asqueados por esta tragedia que ha sucedido demasiadas veces. Estamos desconsolados por la familia del Elder Fernandes", añadió.
“No nos detendremos hasta que averigüemos qué le sucedió a Elder. Exigimos una investigación del Congreso a Fort Hood. ¡Debemos proteger a nuestros soldados!", escribió la abogada la red social.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia Fernandes durante este tiempo desafiante”, dijo el jefe de policía de Temple, Shawn Reynolds.
No hay indicios que apunten al asesinato, pero no se descarta. La investigación está en proceso.
Fuente: Univisión
Más en El Político
Congresistas piden al Departamento de Defensa investigar caso de Vanessa Guillén
El Congreso investiga desaparición de la soldado Vanessa y piden intervención de la base militar