La representante demócrata Debbie Wasserman Schultz criticó a Donald Trump y su administración después de que autorizó la cancelación de 3.600 millones de dólares en proyectos de construcción militar para pagar el muro fronterizo, reseñó Florida Politics.
El Político
El reportero Ryan Nicol reveló que Trump había dicho anteriormente que 3.600 millones de dólares en fondos militares se utilizarían para financiar la construcción de muros. Pero no fue hasta el martes que se dieron más detalles sobre la medida en que la desviación afectaría a los proyectos militares en curso.
“Para pagar por el despilfarro xenófobo de su muro fronterizo, el presidente Trump está a punto de debilitar nuestra seguridad nacional robando miles de millones de dólares de nuestro ejército, incluyendo fondos de entrenamiento e inteligencia de nuestros soldados y robando de proyectos críticos que nuestros miembros de servicio y sus familias necesitan, incluyendo las escuelas”, afirmó Wasserman Schultz.
Asimismo agregó que “hoy le recordé a su administración que no apoyaré este robo de nuestros militares y que en el futuro, la Cámara de Representantes no rellenará ningún proyecto que él robe hoy. Trump puede complacer a su base nativista, pero la Cámara luchará contra todos sus intentos de hacer que nuestras familias militares o la seguridad nacional sufran como resultado”.
Con la medida y según los informes, unos 127 proyectos de construcción militar diferentes quedarán en suspenso. Eso ayudará a construir 175 millas de muro a lo largo de la frontera con Estados Unidos y México. La construcción está programada para comenzar en enero de 2020.
Nicol detalla que Trump se vio obligado a desplazar 8.000 millones de dólares en total para ayudar a pagar el muro después de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los demócratas, se negara a autorizar los fondos del muro fronterizo.
Se espera que este miércoles se publique una lista completa de los proyectos militares que se verán afectados por la decisión de la administración Trump.
Donald Trump y su administración piden al Congreso que autorice la financiación para apoyar los proyectos militares afectados. Eso, de una manera indirecta, esencialmente autorizaría el financiamiento del muro fronterizo que el Congreso negó previamente.
Wasserman Schultz hizo énfasis en que no apoyaría aprobación de dinero para reponer esos fondos militares. Schultz también intentó poner el impacto de la decisión directamente sobre los hombros de la administración Trump.
Fuente: Florida Politics