El líder de la minoría demócrata en el Senado de EE.UU., Chuck Schumer, invitó a los republicanos a negociar una mejora de la ley sanitaria actual, horas después de que fracasara en la Cámara alta una propuesta para derogarla parcialmente.
"Nadie ha dicho que Obamacare (como se conoce popularmente la ley) es perfecta o que el sistema no necesita mejora, cambiémoslo, mejorémoslo, pero no cojas solo un cuchillo y lo destruyas sin poner nada en su lugar", dijo Schumer en rueda de prensa.
Lea también: Senado tumba última vía de Trump contra Obamacare
El Senado de EE.UU. rechazó esta madrugada con el voto crucial de tres republicanos, entre ellos el influyente y veterano John McCain, una propuesta de ley para derogar parcialmente la reforma de salud promulgada en 2010 por el entonces presidente demócrata, Barack Obama.

La iniciativa, que fue rechazada por 51 votos en contra y 49 a favor, se considerada casi como la última alternativa del presidente Donald Trump para cumplir esa promesa de campaña, una obsesión de los republicanos desde hace siete años.
Lea también: Cámara baja de EEUU aprueba 1.600 millones de dólares para el muro con México
Schumer alabó el "coraje" de McCain y de las dos senadoras republicanas que votaron en contra, Susan Collins y Lisa Murkowski, y se mostró "optimista" de que este nuevo fracaso para Trump represente "un punto de inflexión" y dé paso a una negociación "bipartidista".
Con información de EFE