Un nuevo proyecto de ley están por presentar los demócratas, sería de $2.2 billones de dólares, según indicó la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
El Político
Esperan que la semana que viene, el próximo 2 de octubre, sea sometido a votación justo cuando la Cámara programe otro receso.
Este nuevo proyecto de ley es más limitado que el planteado en primera instancia denominado bajo la Ley HEROES que era de 3.4 billones aprobada por este organismo en mayo pasado, pero que Pelosi había ofrecido la Ley HEALS que era de 1 billón por el Senado y hasta entoncs no han podido llegar a un acuerdo.
Todavía estamos luchando por un acuerdo. Si es necesario, podemos formalizar la solicitud votando en el pleno de la Cámara", precisó Pelosi.
El nuevo proyecto de ley se produce cuando el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y Pelosi acordaron reiniciar las conversaciones sobre un segundo proyecto de ley de estímulo. “Probablemente he hablado con la presidenta Pelosi 15 o 20 veces en los últimos días sobre la resolución dijo Mnuchin al Comité Bancario del Senado, “y hemos acordado seguir teniendo discusiones sobre la Ley CARES".
Las negociaciones se han estancado durante meses. Los republicanos retrasaron la publicación de una propuesta tras la aprobación de la Ley HEROES de la Cámara.
Su plan original, la Ley HEALS, ni siquiera llegó al pleno del Senado para una votación, ya que varias facciones se opusieron al proyecto de ley, incluidos los conservadores fiscales preocupados por aumentar la deuda nacional.
Más recientemente, los republicanos del Senado dieron a conocer un proyecto de ley llamado “delgado” que ayudó a unir a los republicanos, pero redujo su propuesta de $1 billón a $300 – $ 500 mil millones.
Los demócratas rechazaron el proyecto de ley y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, lo calificó como una "propuesta republicana demacrada de COVID" que "no satisface las necesidades del pueblo estadounidense".
El proyecto de ley obtuvo 52 votos, pero no logró avanzar en el Senado.
Fuente: Forbes