Para los demócratas La Administración de Donald Trump ha estado repleta de fallas, algunas más importantes que otras, pero lo que si no quieren que siga ocurriendo, y para eso están planteando un proyecto de ley, es que continúe pasando lo que ellos consideran como "abusos presidenciales".
El Político
Dentro de ese proyecto de ley se limitaría el poder de indulto del presidente, fortalecería las leyes para prohibir que los presidentes reciban obsequios o pagos de gobiernos extranjeros, protegería mejor a los organismos de control independientes y denunciantes de despidos o represalias y requeriría mejores informes de campañas de interferencia electoral extranjera, entre otras medidas.
Todo es en consecuencia de lo que, según los demócratas, ha hecho mal el gobierno de Donald Trump.
Resalta el portal Local 10 que se basa en un paquete de reforma electoral y ética de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que la Cámara aprobó poco después de que los demócratas asumieran la mayoría en 2019.
“Desde que asumió el cargo, el presidente Trump ha colocado sus propios intereses personales y políticos por encima del interés nacional protegiéndose y enriqueciéndose a sí mismo, apuntando a sus oponentes políticos, buscando interferencia extranjera en nuestras elecciones, erosionando la transparencia, buscando terminar con la rendición de cuentas y abusando del poder. de su oficina ”, dijeron los presidentes y presidentas del comité en una declaración conjunta.
La legislación se produce cuando los demócratas de la Cámara de Representantes se han visto frustrados repetidamente, incluso cuando acusaron al presidente el año pasado, por los esfuerzos para obtener información de la administración Trump y porque los funcionarios han enfrentado pocas consecuencias por desafiar las citaciones e ignorar las solicitudes e investigaciones. El proyecto de ley también fortalecería las herramientas del Congreso para hacer cumplir las citaciones al acelerar el proceso judicial y permitir que los tribunales multen a los funcionarios que no cumplan.
El paquete también se produce cuando el Congreso aún no ha aprobado ninguna legislación para tratar de frenar la interferencia electoral después de que Rusia se entrometiera en varios frentes en la contienda presidencial de 2016. Además de fortalecer los requisitos de presentación de informes para las campañas, el proyecto de ley aclararía y mejoraría las sanciones penales para las campañas que aceptan información extranjera solicitada u obtenida para obtener ventajas políticas.
Las disposiciones electorales son una respuesta a las interacciones de la campaña de Trump con los rusos durante la campaña de 2016, incluidas las conversaciones entre el hijo del presidente, Donald Trump Jr., e intermediarios sobre información que podría incriminar a la demócrata Hillary Clinton. Un informe del ex fiscal especial Robert Mueller encontró múltiples contactos entre la campaña de Trump y Rusia, pero determinó que no había pruebas suficientes para demostrar una conspiración criminal entre los dos.
Fuente: Local 10