Nuevamente rechazan en el Congreso el plan de ayuda económica que había propuesto el presidente Donald Trump y que incluía un cheque de $1,200 dólares.
El Político
Republicanos y demócratas siguen sin poder ponerse de acuerdo en la aprobación de un nuevo paquete de estímulo económico para Estados Unidos.
Esta semana, la Casa Blanca y el presidente Trump presentaron una nueva propuesta que asciende a $1.8 billones de dólares. Con esto, se acercan aun más a la oferta de los demócratas, que es de $2,2 billones de dólares.
Aunque el gobierno en esta oportunidad se mostró más generoso, legisladores de ambos bandos en el Congreso se mostraron en desacuerdo.
La propuesta está teniendo problemas para ser aprobada, ya que para muchos republicanos el costo es elevado, mientras que para los demócratas aun no son suficientes los fondos.
Rechazaron cheque de $1200
Este sábado, en una reunión entre Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, y Mark Meadows, jefe de Gabinete, varios legisladores republicanos levantaron sus críticas por considerar alto el costo de la propuesta.
Por otra parte, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, expresó que la propuesta de Trump carecía de un “plan estratégico para aplastar el virus” reportó La Opinión.
“Esta propuesta equivalía a un paso adelante, dos pasos atrás”, escribió Pelosi en un comunicado a sus colegas demócratas.
Sin embargo, la demócrata se mostró abierta a continuar con las negociaciones para tratar de subsanar los puntos de discordia.