Se conoció que una investigación realizada por un organismo de control interno del Departamento de Justicia no encontró evidencia de que el FBI trató de espiar la campaña de Donald Trump en 2016 como asegura insistentemente el presidente, informa un reporte del periódico The New York Times que cita a personas que han accedido al borrador del informe, reseñó Univisión.
El Político
El diario señala que el hallazgo es parte de la presentación que hará en los próximos días el inspector general del Departamento de Justicia, Michael Horowitz, al mando de la investigación. Las fuentes dijeron a The New York Times que aún resta finalizar el informe.
Se trata de una revelación que va en contra de la teoría que Trump junto a aliados suyos repiten desde hace años. El presidente asegura que supuestmente el FBI estaba en contra de él y que por eso comenzó a investigar a Carter Page, un asesor de su campaña que tenía contactos con Rusia.
El informe preliminar citado por el diario sí señala errores y desprolijidades por parte de algunos funcionarios del FBI. Además, encontró que un abogado del buró de investigaciones alteró un correo electrónico en 2017 respecto a la vigilancia de Page, y por eso podría enfrentar cargos. Nada de esto, sin embargo, respalda las afirmaciones de Trump de una supuesta conspiración en su contra.
El reporte de Horowitz, dijo el diario, también desacreditará otra teoría ampliamente repetida por el presidente que el FBI se basó solamente en el ‘dossier de Christopher Steele’, un documento confeccionado por un exespía británico con información no verificada sobre Trump para iniciar la investigación que terminó convirtiéndose en el ‘Rusiagate’, finaliza el portal.
Fuente: Univisión