El gobarnador de Flodia, Ron DeSantis pica adelante e intenta tener a su lado a la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, en su campaña por la nominación presidencial republicana. El gobernador de Florida aseguró el sábado que consideraría a Reynolds como su compañera de fórmula si gana las primarias republicanas.
El Político
Por la importancia del estado en las elecciones primarias del partido republicano, la gobernadora señaló que se mantendrá neutral y aseguró que acompañará a los precandidatos que así lo deseen en sus actividades. Cabe recordar que Iowa es el primer estado que vota en las primarias. De manera que quien lo gane puede coger impulso y sacar ventaja en los estados siguientes.
Sin embargo, la publicación de un informe en CNN en el que se reseña el número de apariciones de la gobernadora en la campaña de DeSantis, causó la ira de Trump, quien de inmediato le recordó a Reynolds todo lo que él hizo para que ella ganara la gobernación. Además, dijo que no la invitará a sus actos.
“Abrí el puesto de Gobernadora para Kim Reynolds, y cuando se quedó atrás, LA APOYÉ, hice grandes mítines y ella ganó”.
Aprovechando el momento
DeSantis cuestionó la actitud de Trump. "Esos ataques estuvieron fuera de lugar. Totalmente innecesarios". Durante un evento de recaudación de fondos en Iowa mostró su interés en considerar a Reynolds como como su candidata a la vicepresidencia, si gana las primarias.
"Quiero decir, es una de las principales funcionarias públicas de Estados Unidos".
Según The New York Times, DeSantis y Reynolds establecieron una relación de trabajo estrecha durante la pandemia de coronavirus.
Reynolds se desempeña como gobernadora de Iowa desde 2017. Anteriormente, desde 2011 a 2017, ocupó el cargo de vicegobernadora de Iowa. Es la primera mujer en ocupar el puesto. Antes de ser vicegobernadora, Reynolds era senadora estatal.
El gobernador de Florida inició su campaña con un gran apoyo en las encuestas, pero los datos más recientes le dan a Trump una ventaja bastante amplia. No sorprende entonces que DeSantis afine estrategias para remontar en las encuestas, incluyendo ganarse a aliados convenientes, como Reynolds.