Todas las agencias policiales del estado están en la obligación de cooperar con las autoridades federales de inmigración, de acuerdo con el proyecto de ley firmado el viernes por el gobernador Ron DeSantis, según publicó Miami.CbsLocal
Por Redacción El Político
El proyecto de ley le dará a DeSantis la potestad de remover a los funcionarios locales de la oficina si adoptan políticas de "santuario" para proteger a los inmigrantes indocumentados de la deportación.
De acuerdo con la legislación, las autoridades deben remitir a Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos a los inmigrantes indocumentados que sean arrestados o condenados por un delito, eximiendo a las víctimas y testigos de delitos.
El republicano DeSantis es un aliado cercano del presidente Donald Trump, quien ha hecho de la inmigración ilegal una prioridad absoluta.
La firma del proyecto de ley tuvo lugar en el condado de Okaloosa, en el oeste de Panhandle, una de las áreas más conservadoras del estado.
La firma del proyecto contó con una participación abrumadora de personas, quienes se mostraron a favor del presidente Donald Trump.
Con información de: Miami.CbsLocal