El pasado 2 de octubre Donald Trump sorprendió a Estados Unidos y al mundo, el líder de la primera potencia había sucumbido al mortal y contagioso virus chino. El impacto en la economía mundial no se hizo esperar. Ese hecho desplomó las bolsas de valores del planeta. Diez días después, el presidente de EE.UU. da negativo y aparece triunfante en un acto masivo.
El Político
El segundo día en que Donald Trump dio negativo a la prueba de COVID-19, su médico personal le dio de alta. Al día siguiente, el mandatario reanudó su campaña electoral rumbo a la presidencia de su país.
Esta semana al reanudar su campana,El primer lugar que visitó fue el estado de la Florida, allí participó en un mitin masivo. Al día siguiente se dirigió hacia Pensilvania, y el miércoles estuvo en Iowa.
En todos sus discursos, Trump asegura que es "inmune" al coronavirus de Wuhan, a pesar de los incontables casos de reinfección que existen, detalló Telemundo.
¿Qué pasó en Florida?
Contra viento y marea… Y las alertas del doctor Anthony Fauci, Trump se presentó en la Florida.
En el estado del Sol cientos de simpatizantes sin mascarillas e irrespetando el distanciamiento social, lo recibieron con vítores y aplausos en el aeropuerto de Sanford.
Allí, frente a una multitud de personas, Trump aseguró al subir al escenario: “Es genial estar de vuelta”.
También arrojó mascarillas a la multitud.
Muchos analistas aseguran que si Trump no gana Florida perderá la Casa Blanca.
En su discurso hizo referencia al tratamiento experimental que recibió para recuperarse. Al respecto aseguró, "Vamos a distribuir lo que me dieron en todos los hospitales”, los asistentes al acto le vitoreaban
Mientras, Mark Meadows, jefe de Gabinete de Trump, se tomaba selfies con el público en Florida
En un momento del mitin, apareció a saludar a la audiencia Mark Meadows, jefe de Gabinete de Trump. Le regaló broches del presidente a unos niños y se tomó selfies. No respondió preguntas de la prensa.
“Sigan siendo fuertes”, le dijo una mujer, “no dejen que ellos los afecten”. pic.twitter.com/IjmtSaDGOz
— Juliana Jiménez J. (@photobomba) October 13, 2020
El manejo de la pandemia
Durante sus diferentes mitines, Trump alabó su manejo de la pandemia. No obstante, más de 210.000 estadounidenses han fallecido y más de 30 estados registran un repunte de casos positivos.
"Bajo mi liderazgo, estamos logrando una vacuna segura y una recuperación rápida como nadie puede creer", insistió Trump. "Si miras nuestro camino ascendente, ningún país del mundo se ha recuperado de la forma en que nos hemos recuperado".
Pero, Estados Unidos se acerca a los 8 millones de personas contagiadas.
¿Qué pasó en Pensilvania?
El martes en Pensilvania Trump aseguró que combatía a "marxistas" y "lunáticos" e insultó a Biden por su estado mental, relató El Tiempo.
En la cuidad de Johnsrow, el inquilino de la Casa Blanca aseveró, "Le está entregando el control a socialistas y marxistas y a los extremistas del ala izquierda (…) No puede enfrentarse a los lunáticos que dirigen su partido".
Trump, de 74 años, colocó un tuit con una foto del candidato demócrata en una silla de ruedas, rodeado de personas ancianas en sillas de rueda en una habitación. Esto podría restarle el voto de muchas personas de la tercera edad.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 14, 2020
Trump también posteó el siguiente mensaje: "Biden para presidente", dice la leyenda, pero con la "p" tachada para que se lea "residente".
La burla a los ancianos enfermos contrasta con las dificultades aparentes, según algunas encuestas, del presidente para retener la lealtad de los adultos mayores, un importante electorado.
Más en El Político:
Presidente de EE.UU. Donald Trump y la primera dama dan positivo para COVID-19
¡Disparados los contagios! Aumentan dramáticamente casos de coronavirus en EE. UU.
¡Planeta desconcertado! CEO de Novartis alerta “Vacuna no bastará para combatir el COVID”
¿ONU podrá hacer accesible vacuna contra el COVID-19 a todo el mundo?