Cerca de cuarenta mil detenciones menos se llevaron a cabo con respecto a mayo, donde comienza a pasar factura el clima de esta época en la frontera de ambos países, según un reportaje de MVS Noticias.
El Político
El contexto en la frontera entre Estados Unidos y México se encuentra complicado después de diferentes anuncios dados a conocer por el presidente Donald Trump, sin embargo se dio a conocer el pasado martes, por medio del Departamento de Estado Interior (DHS), que los arrestos de migrante ilegales del mes de junio bajaron un 28% con respecto a mayo en esta zona.
Durante junio, las autoridades realizaron 104.344 arrestos, cifra sumamente baja comparada a la que apareció hace un año, cuando se conocieron 43.180. Sin embargo muchas dudas y denuncias han surgido de igual forma en torno a este tema, no tanto por la cantidad de personas que arrestan sino por la calidad de vida que le da internamente en los centros de reclusión.
Por su parte, en mayo la cifra fue de 144 aprehensiones, siendo el motivo del descenso, según lo indicó el DHS debido al "enfoque cabal del gobierno", además que debido a las condiciones climáticas de la frontera durante esta época, la cantidad de personas que se arriesgan en esta aventura disminuye.
"Desde que el gobierno alcanzó el nuevo acuerdo con México, hemos visto un sustancial incremento en la cifra de interdicciones en la frontera sur. La reducción de las aprehensiones se ve en todas las demografías, incluyendo menores no acompañados, unidades familiares y adultos solos", indicó el organismo estadounidense.