El grupo No Más Muertes indicó hoy que su campamento de ayuda humanitaria levantado en el desierto de Arizona ha sido objeto de una redada por parte de una treintena de agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes se han llevado detenidos a cuatro "presuntos indocumentados".
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la organización informó que por lo menos unas 15 camionetas con agentes fronterizos y hasta un helicóptero arribaron al campamento y se llevaron a "cuatro pacientes que recibían cuidado" en el sitio.
Lea también: El muro de Trump frena las llegadas de indocumentados antes de construirse
"La redada en el campo de asistencia médica es inaceptable y una ruptura en nuestros acuerdos de buena fe con la Patrulla Fronteriza de respetar el trabajo crítico de NoMoreDeaths (No Más Muertes)", escribió la organización en Twitter.
Horas antes, el grupo de ayuda humanitaria había advertido en sus redes sociales que efectivos de la Patrulla Fronteriza vigilaban su campamento humanitario, levantado para brindar ayuda a los indocumentados de cara a los próximos días en los que se prevén temperaturas altas en el sur de Arizona que podrían llegar hasta 120 grados Fahrenheit (más de 48 grados centígrados).
Rechazamos con todo rigor la interferencia de la Patrulla Fronteriza. Exigimos que los agentes se aparten de la estación de ayuda humanitaria", dijo la organización en su página de Facebook.
Indicó que la vigilancia y el hostigamiento de los trabajadores humanitarios son ilegales en virtud de los acuerdos internacionales de derechos humanos, así como una violación a los acuerdos que la Patrulla Fronteriza ha hecho con grupos de ayuda a los inmigrantes.
Fuente: EFE