Este jueves subieron los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos después de cotizar a la baja durante gran parte de la sesión, porque los inversores consolidaron posiciones antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de la próxima semana, informó Voz de América.
El Político
La reportera Gertrude Chavez-Dreyfuss reseña que la tendencia hasta ahora esta semana ha sido la compra de bonos del Tesoro y el descenso de los rendimientos en medio de un aumento de la incertidumbre económica y política en el mundo.
La problemática vinculada con el Brexit, la investigación de juicio político contra el mandatario Donald Trump y la creciente evidencia de debilidad económica de Estados Unidos han presionado a la baja a los rendimientos de la deuda del Tesoro.
Diversos analistas detallaron que incluso el único punto positivo, el acuerdo comercial de “fase 1” de Washington con Pekín, aún no se ha publicado.
Más temprano este jueves se conoció en datos publicados que los nuevos pedidos de bienes de capital fabricados en Estados Unidos cayeron más de lo esperado en septiembre y los envíos disminuyeron, lo que refleja una débil inversión empresarial.
Para las operaciones de la tarde del jueves, el retorno de la deuda estadounidense de 10 años subió a 1,771% desde 1,759% de la tarde el miércoles. Los rendimientos de los bonos a 30 años aumentaron a un 2,267% desde el miércoles cuando estaban en 2,251%.
Mientras que en el extremo corto de la curva, el retorno de la deuda estadounidense de dos años aumentó a 1,587%, desde el 1,582% que registraba el miércoles.
Fuente: Reuters