La diplomacia estadounidense e Ivanka Trump, hija y asesora del presidente Donald Trump, condenaron el lunes el ataque contra fieles musulmanes cerca de la mezquita de Finsbury Park en Londres y expresaron su solidaridad con las víctimas.
El presidente de Estados Unidos, a menudo rápido para responder a los ataques de extremistas, todavía no ha reaccionado casi 24 horas después del hecho.
"Estados Unidos condena enérgicamente el ataque de anoche, que parece haber apuntado contra fieles musulmanes en Londres", dijo la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Heather Nauert.
"Extendemos nuestra solidaridad a los familiares y comunidad de las víctimas y nuestra esperanza de una pronta recuperación de los heridos", agregó.
El ataque, definido como "terrorista" por la policía, se produjo en la noche del domingo al lunes, cuando un hombre de 48 años, conduciendo una furgoneta blanca, arrolló intencionalmente a peatones que salían de un servicio religioso.
Sending love and prayers to the victims in #FinsburyPark London. We must stand united against hatred and extremism in all it's ugly forms.
— Ivanka Trump (@IvankaTrump) June 19, 2017
"Enviando amor y oraciones a las víctimas de #FinsburyPark en Londres. Debemos estar unidos contra el odio y extremismo en todas sus feas formas", escribió en Twitter por la mañana Ivanka Trump
AFP