El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, será el orador principal en la conferencia anual del Consejo israelí-estadounidense.
El Político
El multimillonario Sheldon Adelson, un partidario de Trump que regularmente financia a los candidatos republicanos, es uno de los principales financiadores del consejo.
El grupo dijo en un comunicado que será la primera aparición de Trump en una organización judía no política. Desde que Trump asumió el cargo, el único grupo judío con el que ha hablado es la Coalición Republicana Judía.
La cumbre se llevará a cabo del 5 al 8 de diciembre en el sur de Florida, y se esperan cerca de 4,000 asistentes de todo el mundo. El tema de la conferencia de este año es "Israel, juntos".
“Es un honor para nosotros ser anfitriones del Presidente de los Estados Unidos, que se dirige a una organización judía no política por primera vez. Esta es una gran noticia no solo para nuestra organización, sino para toda la comunidad pro-israelí en Estados Unidos, que apoya lazos inquebrantables entre Estados Unidos e Israel", dijo a los judíos Shoham Nicolet, cofundador y CEO del Consejo Israelí-Americano.
Según los informes, los israelíes estadounidenses suman cientos de miles.
La misión del consejo, según su sitio web, es “construir una comunidad israelí-estadounidense comprometida y unida que fortalezca la identidad israelí y judía de nuestra próxima generación, la comunidad judía estadounidense y el vínculo entre los pueblos de los Estados Unidos y el Estado de Israel".
Otros oradores en el evento incluyen al Dr. Stanley Fischer, ex vicepresidente de la Reserva Federal y ex gobernador del Banco de Israel; Yonatan Winetraub, cofundador, Space IL; Isaac Herzog, presidente de la Agencia Judía para Israel; Embajador Dani Dayan, cónsul general de Israel en Nueva York; y Netta Barzilai, cantante y ganadora del concurso de canciones de Eurovisión 2018.
Fuente: Timesofisrael