Este jueves, en uno de los discursos más contundentes de su carrera política, el presidente Joe Biden apuntó con fuerza al ex presidente Donald Trump. Lo acusó de incitar el mortal asalto del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos el año pasado con una "red de mentiras" sobre las elecciones de 2020. Porque no podía aceptar su legítima derrota.
El Político
En el aniversario de esos disturbios. Habló desde el Statuary Hall en el Capitolio de Estados Unidos. Biden dijo que el ex presidente y sus seguidores habían "sostenido una daga en la garganta de la democracia".
"No vinieron aquí por patriotismo o por principios. Vinieron por rabia", dijo Biden.
Biden atacó las mentiras
Refutó las mentiras que Trump y otros republicanos han difundido sobre las elecciones de 2020. Criticando sin tapujos a su predecesor sin mencionar nunca su nombre.
"Debemos tener absolutamente claro qué es verdad y qué es mentira. Un ex presidente de los Estados Unidos de América ha creado y difundido una red de mentiras sobre las elecciones de 2020. Lo ha hecho porque valora el poder por encima de los principios. Porque considera que su propio interés es más importante que el interés de su país y de Estados Unidos", dijo Biden.