Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos, tuvo su primer gran discurso desde que dejó el cargo. Lo hizo en el marco de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Orlando, Florida.
El Político
En el discurso quedó claro una vez más que Trump sigue siendo dominante en el partido Republicano.
Durante aproximadamente 90 minutos, Trump reprendió a los "principales republicanos del establishment", "RINO" y otros republicanos que lo han criticado.
Expulsado de Twitter, dijo que las grandes empresas de tecnología "deberían ser castigadas con sanciones importantes cada vez que silencian las voces conservadoras".
Criticó el primer mes del nuevo mandatario Joe Biden en el poder. "Ninguno de nosotros ni siquiera imaginó lo malos que serían y lo lejos que irían a la izquierda", dijo Trump.
Llamó a la administración Biden "anti-empleo, anti-familia, anti-fronteras, anti-energía, anti-mujeres y anti -Ciencias."
“En sólo un mes, hemos pasado de ‘Estados Unidos primero’ a ‘Estados Unidos último’”, dijo Trump.
Sus propios logros, dijo el expresidente fueron superiores tanto en términos de gobierno como de política. Trump se atribuyó a sí mismo los éxitos en las votaciones negativas de su partido en noviembre, a pesar de que muchos republicanos en las votaciones negativas lo superaron en sus distritos.
Predijo que el Partido Demócrata sufriría "pérdidas devastadoras" en las elecciones de mitad de período y que en cuatro años, "un presidente republicano hará un regreso triunfal a la Casa Blanca".
Añadió: "¿Y me pregunto quién será?"
Un solo partido
Dijo también que no iniciaría un nuevo partido político, luego de algunas especulaciones el mes pasado de que podría hacerlo.
“No estamos comenzando nuevos partidos. Ya sabes, seguían diciendo: ‘Va a comenzar un nuevo partido’”, dijo Trump. “Tenemos el Partido Republicano. Se unirá y será más fuerte que nunca”.
La especulación de que Trump estaba considerando comenzar un nuevo partido comenzó a raíz del ataque del 6 de enero al Capitolio por una mafia pro Trump. Muchos republicanos condenaron a Trump por convocar un mitin en Washington, DC, el mismo día en que el Congreso certificaría la victoria electoral del presidente Biden.
El domingo fue la declaración más definitiva de Trump de que está comprometido con el Partido Republicano.
“No voy a comenzar un nuevo partido”, continuó Trump. “Eso fueron noticias falsas. ¿No sería genial? Iniciemos un nuevo partido y dividamos nuestro voto para que nunca puedas ganar. No, no nos interesa eso”.
Trump luego citó sus cifras de la encuesta de opinión en CPAC, en la que ganó por un amplio margen.
Trump obtuvo el 55% de los votos en la encuesta en la que fue incluido, con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en un distante segundo lugar con un 21%.
El índice de aprobación de Trump en la encuesta de opinión fue del 97%, y el 87% dijo que aprueba firmemente el trabajo de Trump como presidente. Y el 68% de las personas en CPAC en la encuesta de opinión dijo que Trump debería postularse para presidente nuevamente.
Fuente: Fox News