Aunque al principio fue un tema que generó muchas dudas en la población estadounidense, encuestas dicen que las mismas en torno a las vacunas contra el COVID-19 han disminuido.
El Político
La disminución de las dudas de la gente sobre la vacuna contra el COVID-19 disminuyen mientras cada vez más personas se están poniendo las inyecciones para prevenir esta enfermedad.
Estados Unidos es la nación más golpeada por el coronavirus con más de 29 millones de casos reportados y más de 500 mil muertes. Resulta imprescindible que la gente se vacune.
El portal CNN realizó un análisis con el resultado de las últimas encuestas y la disminución de las dudas en torno a la vacuna contra el COVID-19.
Solo en las últimas dos semanas, hubo dos encuestas que muestran cuánto ha disminuido la vacilación sobre las vacunas.
La encuesta de la Kaiser Family Foundation encontró que el 55% de los adultos dicen que ahora quieren una vacuna contra el coronavirus lo antes posible o que ya han recibido su primera dosis. Eso es un aumento del 47% en enero y el 34% en diciembre.
Si bien el porcentaje de personas reticentes que «la obtienen solo si es necesario» o «definitivamente no» se ha mantenido bastante constante en el 20% o apenas por encima del mismo, la población vacilante de «esperar y ver cómo funciona» se ha reducido casi a la mitad durante los dos últimos meses y ha pasado del 39% al 22%.
La encuesta de Axios/Ipsos muestra una línea de tendencia similar. Solo el 13% de los adultos dijeron en septiembre que recibirían una vacuna tan pronto como estuviera disponible para ellos. Eso se incrementó al 27% a principios de diciembre y al 43% a inicios de enero.
Ahora, el 57% dice que ya ha recibido la vacuna o la recibirá lo antes posible.
Más datos
Al igual que en la encuesta de Kaiser, la población de línea dura reticente a las vacunas es básicamente del mismo tamaño en este momento (18%) que en septiembre (23%) y principios de enero (19%).
El número de personas que dicen que esperarán un período (de unas pocas semanas a un año o más) para recibir la vacuna ha disminuido rápidamente; 64% en septiembre, 51% a principios de diciembre, 38% a principios de enero y 28% actualmente.
Infortunadamente, será difícil convencer a la población que se resiste a la vacuna.
Para terminar de leer el análisis puedes hacer click en este enlace
Fuente: CNN