Un informe que habla del doble de caso de muertos por COVID-19 en Estados Unidos de los que se han reportado, fue desmentido por el gobierno de ese país, reportó VOA.
El Político
Judd Deere, portavoz de la Casa Blanca, dijo que "la salud del pueblo estadounidense sigue siendo la principal prioridad del presidente Trump, y eso continuará mientras monitoreamos los esfuerzos de los estados para aliviar las restricciones".
En el mencionado informe se hablaba no solo de esa cantidad de fallecidos más sino de alrededor de 200 mil nuevos casos de coronavirus cada día para fin de mes, frente a los 25.000 casos actuales.
Dice VOA que "la información se basa en modelos gubernamentales reunidos en forma de gráfica por la Agencia Federal de Manejo de Emergencias y publicados el lunes por el New York Times".
Sin embargo, para Deere esto que ha trascendido"no es un documento de la Casa Blanca ni ha sido presentado a la Fuerza de Tarea del Coronavirus o ha pasado por una investigación interinstitucional".
El país norteamericano ha intentado frenar el brote con fuertes medidas de confinamiento, lo que por otro lado, se ha traducido en una cantidad importante de protestas de personas que han pedido que se alivien las medidas.
Sin embargo estas medidas de distanciamiento social se han estado suavizando en todo el país norteamericano. Numerosos gobernadores estatales han aliviado las restricciones al cierre de negocios a medida que el calendario se acercaba a mayo.
Fuente: VOA