República Dominicana propuso hoy a la Organización de Estados Americanos (OEA) la creación de una comisión de países amigos de Venezuela, para fomentar una negociación de "amplio espectro" que proponga soluciones a la "crítica" situación política por la que atraviesa ese país.
El ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Miguel Vargas Maldonado, sometió la propuesta al intervenir en la XXIX Reunión de Consultas de Cancilleres, previo a la 47 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebra en Cancún, México.
Vargas reiteró la postura dominicana de que Venezuela solucione su conflicto por sus propios mecanismos democráticos, pero consideró necesario aumentar los esfuerzos de conciliación pues pese a estos, la situación se ha agravado.
Lea también: Zapatero: Habrá un “desastre para Venezuela y para todos” si no se logra un acuerdo
"República Dominicana propone la creación de una comisión de países amigos que acompañe a las partes en conflicto en una negociación de amplio espectro que contemple alternativas de solución con todas las variables políticas y sociales en juego para alcanzar un acuerdo de reconciliación nacional y convivencia pacífica", expresó el diplomático en un comunicado.
Afirmó que esa comisión, de carácter permanente, deberá actuar conformada por cinco o más países amigos a los que se les asigne la encomienda de establecer una hoja de ruta para una agenda a partir de las prioridades de las partes.
Fuente: EFE