Donald Trump y Ron DeSantis siguen posicionándose como los dos candidatos republicanos favoritos para las primarias presidenciales. Trump, quien lleva la delantera con una gran diferencia con respecto a DeSantis, sigue trabajando por su pronto regreso a la Casa Blanca.
El Político
Como parte importante de su candidatura, ambos representantes republicanos hicieron acto de presencia en uno de los estados más importantes para las elecciones, Iowa, donde coincidieron en el campo del Jack Trice Stadium en Ames.
Weeks ago, the Trump campaign flew a banner over the Iowa State Fair that said Be Likeable, Ron!
Today, there’s scattered “Missing” flyers all over the rivalry Iowa game — where Trump, DeSantis & several other candidates will both appear. pic.twitter.com/Sv932ulqAr
— Rachel Scott (@rachelvscott) September 9, 2023
Cada candidato realizó un recorrido y paradas distintas en el estado. Trump, asistió a Alpha Gamma Rho, una fraternidad a agrícola de la universidad de Iowa. Por su parte, DeSantis en simultaneo, se encontraba en una parada organizada por el Iowa State Wrestling Club.
El expresidente y el gobernador de Florida finalizaron sus recorridos para asistir al partido entre los Iowa State Cyclones y los Iowa Hawkeyes.
Días más tarde a este encuentro en el estado de Iowa, el exmandatario de la Casa Blanca acusó públicamente a su rival republicano de repartir volantes en forma de burla hacia el y atacando directamente a Melania Trump, su esposa.
”Missing Melania” es la frase difundida en los volantes, por todo el estadio de Iowa, donde ambos candidatos fueron recibidos por sus simpatizantes y/u opositores. También, como parte de esta burla hacia el expresidente, por los cielos del estadio voló una pancarta cuestionando “¿Dónde está Melania?”.
Melania Trump es la ex primera dama de los Estados Unidos, quien desde su salida de la Casa Blanca, ha aparecido públicamente tan sólo cuatro veces acompañando a su pareja.
La ausencia de la Sra.Trump, en medio de toda la polémica judicial que atraviesa el exmandatario, ha dado lugar a especulaciones sobre una posible ruptura.
Como parte de su acusación, Trump compartió a través de Truth Social, un artículo escrito por la activista Laura Loomer. Este artículo confirma que "el personal de campaña de DeSantis dio folletos atacando a la ex primera dama Melania Trump".
En el articulo difundido, la activista describió los volantes, asegurando que estos presentaban una imagen de Melania con letras rojas en negrita que deletrean "MISSING"
Los volantes decían: "¿Has visto a esta mujer? ¿Dónde está nuestra Primera Dama? ¿Por qué Donald Trump la está escondiendo? La echamos de menos. Por favor, llame al 561-832-2600 si lo encuentra".
Melania, por su parte, no se ha presentado a ninguno de los cuatro procesamientos penales del expresidente y tampoco ha aparecido en la campaña para presidente en 2024.
Según la agencia fotográfica “Getty Images”, la ex primera dama, no ha sido fotografiada desde que apareció en un evento de Año Nuevo en Mar-a-Lago el 31 de diciembre de 2022