Diferentes grupos antifascistas han estado realizando diferentes protestas en cercanías de las organizaciones pro mandatario estadounidense, por lo cual este y toda su Administración están pensando en la posibilidad de tomar la decisión.
El Político
Los últimos meses han sido de importantes acciones para la Administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien ha mantenido una férrea lucha contra el terrorismo y los países dictatoriales, imponiendo diferentes sanciones para presionar de alguna u otra forma su salida.
Es por ello que ahora el mandatario indicó, el pasado día sábado, que estudia la opción de declarar a los grupos antifascistas del país en organizaciones terroristas. En EE.UU se reconocen debido a que están identificados con dos banderas, una roja y una negra, representando a Antifaschistische Aktion, aquel movimiento relacionado con la Alemania de 1930.
En principio, todo se debe a las diferentes manifestaciones de estos grupos contra el gobierno de Trump, concentrándose continuamente en las diferentes sedes de las organizaciones que apoyan al presidente norteamericano y son específicamente de ultraderecha.
En los últimos meses, estos grupos han hecho acto de presencia en diferentes puntos del país, en especial donde se han concentrado organizaciones de ultraderecha favorables al presidente de EE.UU. Según un tweet emitido desde la cuenta oficial de Donald Trump, el presidente anunció: "Estamos considerando declarar a ANTIFA, ese movimiento de cobardes ‘Locos de la Izquierda Radical’ que van por ahí pegando a gente con bates de béisbol, como una importante ‘Organización Terrorista’. Para la policía sería más fácil hacer su trabajo".