El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, continúa estudiando una posible respuesta al Gobierno Sirio, el presidente Bachar al Asad, por el presunto ataque con armas químicas en la localidad rebelde de Duma y discutirá esta noche sobre el asunto con los gobernantes de Francia y Reino Unido.
El Político
Según informó la portavoz Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders afirma que “Aún estamos recabando informes de inteligencia y estamos manteniendo conversaciones con nuestros socios y aliados. El presidente hablará esta noche con el presidente (Emmanuel) Macron y con la primera ministra británica (Theresa) May”.
Nicolás Maduro y su "drama" con la UE ante unas presidenciales "dudosas" https://t.co/GbzsHaqXqQ #ElPolitico pic.twitter.com/hgiJycAKNs
— El Político (@elpoliticonews) April 12, 2018
Sanders anunció “No se ha alcanzado una decisión final”, horas antes de esta declaración, el Gobierno británico ya había indicado su objetivo de continuar trabajando con Estados Unidos y Francia para buscar una “respuesta internacional coordinada” al ataque químico del pasado fin de semana; atribuido al régimen de Bachar al Asad.
Por su parte, el presidente Donald Trump afirmó este jueves que en ningún momento había establecido un plazo específico para ejecutar un posible ataque sobre Siria, recalcando que se tomarán decisiones rápidas acerca de Siria.
Mike Pence afirma que crisis venezolana es lo primordial en la Cumbrehttps://t.co/nBlJQDnJXE
— El Político (@elpoliticonews) April 12, 2018
Sin embargo, durante su presentación ante el comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, el secretario de Defensa, James Mattis de manera prudente expresó su deseo de poder esperar a que se realice una investigación por parte de los inspectores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) antes de tomar una decisión.
Con informacion: ABC