En una histórica votación, la Cámara de representantes de los Estados Unidos aprobó un segundo enjuiciamiento (impeachment) para el presidente Donald Trump.
El Político
De este modo, el republicano se convierte en el primer mandatario en ser enjuiciado dos veces en un mismo período de gestión.
Diez republicanos se unieron a todos los demócratas en una votación de 232-197 a favor de un solo recuento de juicio político por "incitación a la insurrección".
Los republicanos que votaron para acusar al actual mandatario fueron:
- Representante Dan Newhouse de Washington
- Representante John Katko de Nueva York
- Rep. Jaime Herrera Beutler de Washington
- Representante Adam Kinzinger de Illinois
- Fred Upton de Michigan
- Representante Liz Cheney de Wyoming
- Peter Meijer de Michigan
- Representante Anthony González de Ohio
- Tom Rice de Carolina del Sur
- Representante David Valadao de California
El proceso ahora se traslada al Senado, donde el líder de la mayoría, Mitch McConnell, ha indicado que no comenzará un juicio hasta que Trump deje el cargo.
Esto quiere decir que un juicio en el Senado no se llevará a cabo ahora hasta que Trump haya dejado el cargo y los demócratas tomen el control del mismo.
La Cámara de Representantes comenzó a votar el miércoles por la tarde para acusar al presidente Donald Trump por incitar a insurrectos violentos que una semana antes irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos, golpearon a agentes de policía y enviaron a legisladores a huir en busca de seguridad.
La acusación, "incitación a la insurrección", es la más grave jamás presentada contra un presidente en funciones y convertirá a Trump en el primer presidente de la historia en ser acusado dos veces.
Fuente: CNN