El presidente electo Donald Trump está dando los últimos retoques a un plan de reemplazo de Obamacare que tiene como objetivo proporcionar "seguro para todos", dijo al Washington Post.
Además, exigirá que las compañías farmacéuticas negocien directamente con Medicare y Medicaid y bajen sus precios, diciendo que ya no estarán "políticamente protegidas".
La entrevista del fin de semana de Trump con el Washington Post se produce justo después de que el Congreso tomó sus primeros pasos para desmantelar la ley de reforma de la atención médica del presidente Barack Obama. La Cámara de Representantes el viernes siguió al Senado en la aprobación de una resolución de presupuesto que derogaría partes importantes de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio. Los comités en ambas cámaras ahora trabajarán los detalles de derogar y reemplazar la ley.
Sin embargo, después de casi siete años de jurar la revocación de Obamacare, los republicanos están fracturando sobre cómo hacer realmente ir sobre hacerlo. Algunos desean retrasar el esfuerzo de la abrogación hasta que un plan del reemplazo sea revelado. Otros, incluyendo Trump, quieren actuar más rápidamente.
Con información de: CNN