El expresidente de Estados Unidos, fue suspendido de la red social X, antes conocida como Twitter, en el 2021 por "incitación a la violencia"
El Político
Elon Musk, actual dueño de la red social, rehabilitó en 2022 el perfil de Trump, a favor de las nuevas políticas de privacidad y libertad de expresión que el nuevo dueño de la plataforma quiere implementar.
https://x.com/realdonaldtrump/status/1694886846050771321?s=46
El exmandatario de EE.UU, sin embargo, se centraba únicamente en Truth Social, la red social que el mismo fundó cuando se fue de la plataforma, aún bajo el control de Mark Zuckerberg.
Como era de esperarse, el regreso de Trump a X no podía ser de otra manera y público la fotografía policial que le fue tomada este jueves en la noche en Georgia, tras entregarse de forma voluntaria a la justicia al ser acusado de revertir los resultados electorales en 2020.
La imagen que publicó tenía las frases: "Interferencia electoral" y "nunca rendirse" junto al perfil. Pocos minutos de subirse a la plataforma, el exmandatario se hizo tendencia en la red social con la frase "Está de vuelta".
Este jueves, Trump se convirtió en el primer presidente en la historia de Estados Unidos en ser procesado por la justicia. Aunque tiene en desarrollo otros 3 casos judiciales, en el de Georgia fue tratado como un ciudadano más y las autoridades cumplieron el proceso judicial al pie de la letra.
Además, después de ser procesado, quedó en libertad bajo fianza tras pagar $200.000.
El trámite en prisión tomó tan sólo 20 minutos, según informó EFE.