El presidente electo Iván Duque se reunió con el jefe de gobierno español, Pedro Sánchez, con el rey Felipe VI y con el expresidente estadounidense Barack Obama, en Madrid.
Duque calificó como “muy productivo” el encuentro con Sánchez, que tuvo lugar en el Palacio de la Moncloa.
“Dialogamos sobre la hermandad de nuestras naciones y el fortalecimiento de nuestros lazos políticos y comerciales”, señaló el electo mandatario colombiano en un mensaje en su Twitter.
Igualmente, Sánchez resaltó el recibimiento de Duque, “dentro de su ronda de contactos para estrechar lazos de cara a su futuro mandato, manteniendo los fuertes vínculos que unen a ambos países”.
La siguiente cita fue con el rey Felipe VI, en el Palacio de la Zarzuela. El nuevo jefe de Estado colombiano acudió acompañado por el ministro español de Exteriores, Josep Borrell Fontelles.
Previamente, en el marco de la Primera Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular, Duque conversó con el expresidente estadounidense Barack Obama, a quien le explicó la agenda de su nuevo gobierno.
“Yo creo que recibió muy bien los comentarios que nosotros hicimos. Le contamos los desafíos que tenemos en materia de seguridad, de desarrollo económico, le insistí en la importancia del respaldo bipartidista de los EE.UU. hacia Colombia”, aseguró.
Duque señaló que se queda “muy contento de ver su positiva reacción en seguir propiciando ese respaldo”.
Rusia toma medidas en contra de Trump y responde a la guerra comercial
Como parte de su agenda en Madrid, el electo presidente colombiano también se reunió con líderes políticos y empresarios españoles.
Fuente: El Espectador