El camino se le sigue despejando a Joe Biden en sus intenciones por ser nombrado próximamente como el presidente electo de las últimas elecciones de los Estados Unidos.
El Político
Esto luego de que, en medio de las insistencias del actual mandatario Donald Trump y su equipo legal, por tratar de demostrar que hubo fraude electoral.
Sin embargo, Trump lo que ha recibido son constantes frustraciones por cada golpe legal que hasta la fecha ha recibido, como pasó precisamente ayer.
Al mandatario y su equipo de abogados le asestaron un fuerte golpe a sus aspiraciones después de que vio cómo le fueron negadas cinco demandas en cuestión de horas en estados fundamentales.
Esta mala racha legal ya tiene aproximadamente un mes que también vino acompañada de fuertes reprimendas de los jueces de condado, estatales y federales que continúan expresando conmoción por el esfuerzo del equipo de Trump.
Varias de las opiniones más devastadoras, tanto del viernes como de las últimas semanas, provienen de jueces conservadores y, en algunos casos federales, de personas designadas por Trump.
Wisconsin
Las pérdidas incluyeron un rechazo en Wisconsin de la Corte Suprema del estado, donde la mayoría quedó atónita por el esfuerzo de un grupo conservador de invalidar toda la elección sin ninguna evidencia convincente de fraude electoral o mala conducta.
“El alivio que buscan los peticionarios es la invocación más dramática del poder judicial que jamás haya visto”, dijo Brian Hagedorn, un juez electo conservador, en una opinión concurrente.
Arizona
Un juez de Arizona, de manera similar, desestimó una demanda presentada por la presidenta estatal del Partido Republicano, Kelli Ward. "El tribunal no encuentra mala conducta, fraude ni efecto sobre el resultado de las elecciones". Ward ha prometido apelar esa decisión.
Nevada
Mientras que en Nevada un juez emitió un rechazo punto por punto de cada reclamo presentado por el equipo de Trump, enfatizando que los hechos que presentaron eran escasos y poco convincentes.
La opinión del juez de distrito de Carson City, James Russell, enfatizó repetidamente que su caso no habría tenido éxito "bajo ningún estándar de prueba".
"No hay evidencia creíble o confiable de que las elecciones generales de 2020 en Nevada se hayan visto afectadas por el fraude", escribió Russell.
Jesse Binnall, el abogado principal en el desafío presentado por los aspirantes a electores de Trump en Nevada, dijo: “No estamos de acuerdo con la orden. El caso y las pruebas que presentamos fueron convincentes y abrumadores. Hemos tomado nota de nuestra apelación ante la Corte Suprema de Nevada".
Georgia
En uno de los casos más destacados, una demanda en Georgia presentada por los controvertidos abogados Sidney Powell y Lin Wood, una corte federal de apelaciones desestimó una apelación que buscaba ampliar una orden de restricción que un juez de la corte de distrito emitió el domingo prohibiendo cualquier alteración en las máquinas de votación en tres condados de Georgia.
Michigan
En Michigan, una corte de apelaciones estatal rechazó un esfuerzo de la campaña de Trump para bloquear la certificación de los resultados de Michigan. Los jueces que emitieron el fallo 2-1 señalaron que, si bien los abogados de Trump retrasaron su última ronda de presentaciones durante semanas, el estado siguió adelante y certificó la elección, haciendo que el desafío legal sea discutible.
Y en Minnesota
En Minnesota, un estado en el que Biden ganó fácilmente, pero que había estado en el radar de Trump antes del 3 de noviembre, la Corte Suprema del estado rechazó la propuesta de los republicanos de un recuento completo en todo el estado y los reprendió por no entregar su queja a los funcionarios del condado que llamaron. en sus presentaciones.
Y la racha perdedora de los aliados de Trump continuó el sábado cuando la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito con sede en Atlanta rechazó una demanda presentada por Wood sobre las papeletas de voto ausente y los procedimientos de recuento solo unas horas antes de que el presidente estuviera programado para hacer campaña allí antes de la segunda vuelta del Senado del estado.
La opinión mayoritaria la escribió el juez principal William Pryor, uno de los nombrados más conservadores por George W. Bush en el tribunal de apelaciones.
Fuente: Politico