El pasado lunes fue sentenciado en Nueva York Daniel Barrera, conocido como "El Loco Barrera", quien deberá cumplir una condena en prisión de 35 años tras hallarse culpable por blanqueo de dinero provenientes del narcotráfico y conspiración para distribuir y manufacturar cocaína que posteriormente sería enviada a Estados Unidos, según la fiscalía federal.
El colombiano extraditado en 2013 es catalogado como uno de los últimos grandes capos del narcotráfico de Colombia y por años fue uno de los hombres más buscados hasta que su detención en el año 2012 en Venezuela. Durante décadas ha manufacturado y distribuido alrededor de 720 toneladas de cocaína al año.
Barrera logró forjar alianzas con grupos al margen de la ley como la FARC y paramilitares, esto según la fiscalía federal de Manhattan.
El abogado del narcotraficante destacó los esfuerzos de su defendido al cooperar con las autoridades, ya que en noviembre de 2014, Barrera se había declarado culpable de los cargos.
Ante la condena impuesta, deberá cancelar una multa de 10 millones de dólares y posteriormente, al culminar su sentencia deberá permanecer cinco años en libertad supervisada.
Con información de: El País