El Gobierno de Estados Unidos anunció el levantamiento del veto que impedía a los pasajeros de ocho países de mayoría musulmana de Oriente Medio y África llevar en su equipaje de mano aparatos electrónicos mayores a un teléfono móvil, como un ordenador portátil.
El portavoz del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., Dave Lapan, dijo a Efe que "todas las restricciones anunciadas el pasado 10 de marzo han sido levantadas".
Lea también: Irán aseguró que informe de EEUU sobre terrorismo “carece de credibilidad”
El 10 de marzo, el Gobierno de EE.UU. prohibió los aparatos electrónicos grandes en el equipaje de mano en vuelos sin escalas procedentes de diez aeropuertos internacionales en ocho países de mayoría musulmana: Jordania, Kuwait, Egipto, Turquía, Arabia Saudí, Marruecos, Catar y Emiratos Árabes Unidos.
La medida afectó a nueve aerolíneas: Royal Jordanian, EgyptAir, Turkish Airlines, Saudi Arabian Airlines, Kuwait Airways, Royal Air Moroc, Qatar Airways, Emirates y Etihad Airways.
De esa forma, durante cuatro meses, los pasajeros de estas aerolíneas tuvieron que facturar con el resto del equipaje los aparatos electrónicos mayores a un teléfono celular, como portátiles, consolas, tabletas, cámaras y libros electrónicos, entre otros.
Según Lapan, los aeropuertos y aerolíneas afectados por esta medida ahora han implementado nuevas medidas de seguridad.
Con información de EFE