Con la entrada de la nueva normalidad, algunos trámites que por la contingencia se encontraban suspendidos en los consulados de Estados Unidos podrían comenzar a reanudarse.
El Político
Como es el caso de la renovación de la visa americana, la cual podrá realizarse ahora sin necesidad de una entrevista, aunque de manera limitada.
Según Yahoo, serán candidatos para realizar este trámite con excepción de entrevista aquellas personas cuya visa siga vigente o haya expirado en los últimos 12 meses, además de que no deben tener antecedentes penales ni de deportación.
Tampoco serán candidatos aquellos a quienes se les haya negado una visa anteriormente por cualquier motivo.
También se otorgará este beneficio a las personas que tengan 80 años de edad en adelante y a los menores de seis años, quienes en caso de los niños deberán ser hijos de padres mexicanos con al menos una visa vigente.
Los interesados en renovar su visa mediante esta oportunidad deberán presentar una solicitud DS-160 en línea, que es de carácter obligatorio y reúne los antecedentes del solicitante. Después deberán solicitar una cita a través de esta liga para acudir a hacer entrega de sus documentos:
Visa anterior
Pasaporte
Fotografía a color de 5×5 con fondo blanco
Recibo de pago del trámite
Para niños menores de 6 años se solicitará también un acta de nacimiento en copia y otra copia de la visa de uno de los padres, que deberá estar vigente.
A la cita deberá acudirse cumpliendo la totalidad de las medidas de prevención contra el COVID-19, por lo que es obligatorio el uso de cubrebocas y una toma de temperatura al ingresar al Centro de Asistencia a Solicitantes.
De momento no se ha publicado si existirá algún tipo de oportunidad similar a quienes soliciten su visa por primera vez o a aquellos a quien les haya expirado en un plazo mayor a 12 meses.