El Gobierno de Estados Unidos incluyó este lunes en su lista negra a nueve miembros del entorno del líder supremo iraní Ali Khamenei que ocupan cargos en varias instituciones clave, anunció el Departamento del Tesoro al conmemorarse el 40 aniversario de la toma de rehenes en la embajada estadounidense en Teherán, informó Infobae.
El Político
“Esta medida reduce aún más la capacidad del líder supremo de implementar su política de terror y de opresión”, afirmó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.
La Casa Blanca agregó que, 40 años después de aquel ataque, “el régimen iraní sigue atacando a civiles para usarlos como peones de sus fallidas relaciones internacionales”, por lo que le ha instado a modificar sus actuales políticas si quieren lograr algún cambio por parte de Washington.
Ese 4 de noviembre, poco después de la caída del shah Reza Pahlevi, un grupo de estudiantes radicales tomó la Embajada y dio inicio a un secuestro que se prolongó 444 días. La Presidencia de Donald Trump ha recordado en un comunicado a las víctimas del ataque, en particular a los más de 50 estadounidenses secuestrados.
“Hasta que Irán cambie sus comportamientos hostiles, seguiremos imponiendo sanciones devastadoras. El régimen iraní puede elegir. En lugar de ser el principal patrocinador del terrorismo del mundo, puede anteponer al pueblo iraní”, planteó la Casa Blanca. “Puede elegir la paz por encima de la toma de rehenes, los asesinatos, el sabotaje, el secuestro marítimo y los ataques contra mercados petroleros”, sostuvo.
La administración Trump sostiene que “Estados Unidos busca la paz” y “apoya al pueblo iraní”. “Es momento de que el régimen iraní haga lo mismo”, ha reclamado en su nota, concluye el portal.
Fuente: Infobae