La necesidad de reforzar las labores de vigilancia y seguridad a través de las redes, ha generado que en Estados Unidos permanezcan abiertas cerca de 460 mil vacantes ciberseguridad.
El Político
El dato procede de Cyber Seek -una base de datos de seguimiento de empleos tecnológicos del Departamento de Comercio de Estados Unidos– y el grupo comercial CompTIA.
De acuerdo con la versión digital informativa de CBS News, los expertos aseguran que la necesidad de contar con más vigilancia abarca desde empresas privadas hasta las agencias gubernamentales. En su mayor parte las vacantes se encuentran en California, Florida, Texas y Virginia. Según los rastreadores de empleo, eso significa que para cualquiera que desee cambiar de carrera y esté considerando un trabajo en ciberseguridad, este es el momento oportuno.
Tim Herbert, vicepresidente ejecutivo de Investigación de CompTIA, comentó: "No hace falta ser un graduado del MIT para trabajar en ciberseguridad. Sólo hace falta alguien que tenga la formación y la certificación adecuadas y que esté ciertamente comprometido con el trabajo".
U.S. has almost 500,000 job openings in #cybersecurity – CBS News
https://t.co/fp27DBMJT0 pic.twitter.com/Y6IdpUZUAC— Mark Sangster (@mbsangster) May 20, 2021
Ciberseguridad además bien remunerada
Por su parte Michelle Moore, docente de operaciones de ciberseguridad en la Universidad de San Diego, dijo: “Cambiar de carrera hacia la ciberseguridad podría ser tan fácil como obtener una certificación Network+ o Security+. Un curso en línea de ocho semanas podría ayudar a alguien a conseguir un trabajo de nivel inicial como pen tester. O ingeniero de seguridad de redes o analista de respuesta a incidentes. Esos trabajos pagan entre US$ 60 mil y 90 mil al año”.
Agregó que la ciberseguridad no es ciencia de cohetes, pero no es como entrar por la puerta y tomar un trabajo y cogerlo así. "Pero el mayor problema es que la gente no es capaz de cubrir esos puestos porque no encuentran suficientes personas capacitadas", precisó.
Así mismo Herbert estimó que otra razón por la que ha sido difícil contratar a profesionales de la ciberseguridad. Y es que los estudiantes universitarios que se especializan en informática no siempre eligen una carrera en ese campo. Y que en cierto modo, después de graduarse, los estudiantes de tecnología del país elegirán trabajos en desarrollo de software. Así como en inteligencia artificial, robótica o ciencia de los datos. Y un pequeño porcentaje va a elegir la ciberseguridad.
Fuente: CBS News