Estados Unidos debería centrarse en la "preparación, no en el pánico" en medio de un aumento de los casos de el COVID-19 en Europa, dijo el cirujano general Vivek Murthy a "Fox News Sunday".
El Político
El panorama general: la variante BA.2, una subvariante de ómicron, parece estar impulsando un aumento reciente en los casos en el Reino Unido, Alemania, Francia, Suiza y otros países europeos, según CNBC.
Si bien EE. UU. aún no ha visto un aumento importante en los casos de el COVID-19, la subvariante representa una porción creciente de casos nuevos, con BA.2 representando alrededor del 23% de ellos, según los datos más recientes de los CDC .
A pesar de esta nueva subvariante, Murthy dijo que EE. UU. tiene más herramientas que nunca para ayudar a mantener a las personas fuera del hospital y salvar sus vidas.
Murthy señaló que EE. UU. debe estar preparado para que el COVID no haya desaparecido y agregó que habrá aumentos y caídas en los casos en los próximos meses.
"Cuando observamos lo que está sucediendo en todo el mundo y en los últimos dos años, reconocemos que cuando los casos aumentan en una parte del mundo, eso a menudo conduce a aumentos en otras partes del mundo", dijo Murthy.
Preocupaciones
Murthy también le dijo a Fox que le preocupa continuar financiando las herramientas que EE. UU. ha desarrollado para luchar contra el COVID. El Congreso retiró la ayuda pandémica del proyecto de ley de asignaciones generales de 1,5 billones de dólares, que el presidente Biden convirtió en ley la semana pasada, para aprobar el proyecto de ley.
Lo que están diciendo: Anthony Fauci, el principal asesor médico del presidente, también le dijo a "This Week" de ABC el domingo que cree que EE. UU. probablemente verá un aumento en los casos como lo han hecho los países europeos.
Fauci atribuyó esto a la combinación de la presencia de la subvariante BA.2, la relajación de las restricciones y la disminución de la inmunidad. Agregó que no cree que Estados Unidos experimente un aumento.
Fuente: independentespañol