El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, republicano por Ky., Dijo a sus colegas republicanos en una nota el miércoles por la tarde que sigue indeciso si votará para condenar al presidente Donald Trump en su próximo juicio político.
El Político
"Si bien la prensa ha estado llena de especulaciones, no he tomado una decisión final sobre cómo votaré y tengo la intención de escuchar los argumentos legales cuando se presenten al Senado", dijo McConnell.
La apertura de McConnell fue un marcado contraste con el apoyo, o en ocasiones el silencio, que ha mostrado durante gran parte de la presidencia de Trump.
También con la oposición que expresó rápidamente cuando la Cámara de Representantes acusó a Trump hace 13 meses.
McConnell será el republicano más poderoso de Washington una vez que asuma el presidente electo demócrata Joe Biden, y la visión cada vez más fría de McConnell de Trump podría facilitar que otros legisladores republicanos le apoyen.
La creciente alienación de McConnell con Trump, más los 10 republicanos de la Cámara de Representantes que votaron para acusarlo, subrayó cómo el apoyo prolongado y reflexivo del Partido Republicano y la condonación de las acciones de Trump se estaban erosionando.
McConnell también emitió un comunicado diciendo que el Congreso y el gobierno deberían pasar la próxima semana "completamente enfocados en facilitar una toma de posesión segura y una transferencia ordenada del poder" a Biden.
Sugirió que el juicio de Trump en el Senado no comenzaría antes del 19 de enero; de hecho, rechazó un impulso de los demócratas de la cámara para comenzar los procedimientos de inmediato para que Trump pudiera ser destituido de su cargo.
Fuente: Infobae