El polémico entrevistador norteamericano, Tucker Carlson ha logrado alarmar a los medios de comunicación tras su llegada a Moscú. Se presume que podría surgir una conversación entre el y Vladimir Putin.
El Político
La supuesta visita del expresentador de Fox News, Tucker Carlson, a la capital rusa ha generado un gran revuelo y especulaciones sobre el propósito de su presencia en Moscú.
BREAKING: Russian media report that Tucker Carlson left the hotel and headed towards the Presidential administration pic.twitter.com/p6TJ48uLcn
— DD Geopolitics (@DD_Geopolitics) February 5, 2024
Según informes, Carlson fue visto asistiendo al Teatro Bolshoi de Moscú y su presencia ha desatado preguntas sobre si planea entrevistar al presidente Vladimir Putin durante su estancia.
Las reacciones a esta posible entrevista han sido variadas. La representante republicana de Estados Unidos, Marjorie Taylor Greene expresó su entusiasmo ante la idea de que Carlson entreviste a Putin, destacando la importancia de tener una prensa libre y figuras como Carlson que buscan la verdad.
Por su parte, el secretario de prensa del Kremlin, Dmitry Peskov, mencionó en 2023 que el mundo tendría que "esperar y ver" si Putin hablaría con Carlson.
Además, Carlson ha comentado previamente que intentó entrevistar al líder ruso en el pasado, pero fue detenido por el gobierno de Estados Unidos.
La situación sigue generando interés y especulaciones, y se espera obtener más detalles sobre la visita de Tucker Carlson a Moscú en los próximos días.
Relación de Tucker Carlson con Rusia
Tras su salida de la cadena Fox, creó su propio servicio de streaming y ha estado presentando programas en redes sociales.
Sin embargo, se le acusa de hacer eco de la propaganda estatal rusa y se ha vuelto popular entre los comentaristas de los medios estatales rusos.
En febrero de 2022, poco después de que Rusia lanzara su invasión a gran escala de Ucrania, el medio progresista Mother Jones publicó un supuesto memorando del Kremlin en el que se instaba a los medios vinculados al Estado a utilizar más imágenes de Carlson en sus transmisiones.
Según el memorando, se debían utilizar fragmentos de las emisiones de Carlson en las que criticaba duramente las acciones de Estados Unidos, la OTAN y el comportamiento de los líderes occidentales hacia Rusia y el presidente Putin.
Margarita Simonyan, una propagandista del Kremlin que dirige la emisora estatal rusa RT, mencionó en agosto de 2023 que Carlson había solicitado una entrevista con el jefe del Kremlin y elogió su trabajo. Aunque la televisión estatal rusa promocionó el nuevo contenido de Carlson en septiembre de 2023, él afirmó no tener conocimiento al respecto.